El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) se enorgullece de anunciar su participación en el proyecto de modificación del Decreto 3222, que tiene como objetivo la conformación de la Red de Gestores de Seguridad Ciudadana, anteriormente conocida como redes de apoyo. Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración entre el gremio de la seguridad privada, el Ministerio de Defensa (Mindefensa) y la Policía Nacional.
El principal objetivo de la modificación del Decreto 3222 es actualizar y optimizar la estructura y el funcionamiento de las redes de apoyo, transformándolas en la Red de Gestores de Seguridad Ciudadana. Esta red tiene como finalidad:
El CNSP apoya firmemente la unión de la actividad gremial con el Mindefensa y la Policía Nacional, reconociendo la importancia de trabajar juntos para lograr una seguridad más eficaz y coordinada. Nuestra participación en este proyecto incluye:
La conformación de la Red de Gestores de Seguridad Ciudadana trae consigo varios beneficios que impactarán positivamente en la seguridad del país: